Bl
og

28.09.2017

Falsos mitos sobre la Depilación Láser

Sobre la Depilación Láser se ha dicho y escrito mucho. Pero ni todo lo que se escucha ni todo lo que se lee siempre es verdad. Por eso, hoy, os contamos los mitos sobre la Depilación Láser

1. Es menos seguro que el resto de tratamientos

La Depilación Láser en manos de expetos es un tratamiento totalmnete seguro y efectivo. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo (que son el objetivo diana) sin dañar las otras estructuras vecinas. También hay que tener en cuenta que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

2. No elimina totalmente el vello

Numerosos estudios demuestran que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado, y en la gran mayoría de pacientes. Solo es necesaria alguna sesión de mantenimiento a largo plazo para acabar de eliminar el posible vello residual que pueda permanecer. Posteriormente el pelo crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.

3. Es un tratamiento caro

Este método de depilación es más rentable que otros, si lo analizamos en su totalidad. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, con el ahorro de tiempo que conlleva.

4. El pelo fino o rubio no puede eliminarse con la depilación láser

Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. Siempre que se trata de un vello fino y de color negro o castaño, podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina. Si se trata de un pelo muy rubio o blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.

5. No puedes tomar el sol después de la depilación

Simplemente es importante que la zona tras la sesión esté bien protegida con protección solar.

 

CERRAR COMPARTIR
Bl
og

Ley de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí