Bl
og

04.05.2018

10 consejos para cuidar tu piel en verano

Aunque el sol tenga efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, como su acción antidepresiva o su aportación de vitamina D, hemos de tener en cuenta que también tiene efectos perjudiciales como hacer que nuestra piel envejezca, aparezcan manchas o arrugas o produzca cáncer de piel.

Ahora que se acerca el verano, es el momento idóneo para darte 10 consejos para cuidar tu piel, debido a que, en esta época del año, estamos mucho más expuestos al sol, y es importante saber cómo actuar para prevenir problemas en nuestra piel.

1.- Además de utilizar crema solar, hemos de cubrirnos con sombreros, gafas y ropa adecuada y evitar la exposición en las horas centrales del día en las que el sol puede afectarnos más, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

2.- Cuando aplicamos el fotoprotector, podemos aumentar el tiempo de exposición al sol, pero hay que aplicarlo media hora antes de salir de casa por todo el cuerpo, incluso zonas como los dedos de los pies, en la nuca o en las orejas.

3.- Aunque algunos protectores sean resistentes al agua, cuando salgas del baño, hay que volver a aplicarlo, ya que la misma fricción de la toalla lo elimina. También hay que tener en cuenta que los lunares se protegen con la misma cantidad de protector que el resto del cuerpo.

4.- Aunque el día esté nublado, es muy probable que el sol pueda afectarnos de manera negativa si no nos protegemos de manera correcta, así que no te confíes.

5.- Las primeras exposiciones son las más peligrosas y hemos de extremar el cuidado, aplicando bien la crema y reduciendo el tiempo de exposición a unos 20 minutos.

6.- La quemadura solar no aparece de forma inmediata, si no que aparece horas después, por eso hemos de prevenirlas.

7.- Cuidado con tomar el sol después de realizar una sesión de depilación láser. Lo recomendable es no exponer al sol la zona a depilar ni 15 días antes, ni 15 días después.

8.- Los niños menores de 1 año no deben exponerse directamente al sol, y los niños mayores deben utilizar fotoprotectores específicos para ellos.

9.- Después de haber estado expuestos al sol, es muy recomendable utilizar cremas hidratantes para la piel y beber agua para mantenernos hidratados.

10.- Si aparece alguna mancha nueva en tu piel, o alguna ha crecido, acude a tu dermatólogo.

CERRAR COMPARTIR
Bl
og

Ley de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí