Bl
og

12.07.2018

¿Afecta el color de la piel al tratamiento de depilación láser?

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de la depilación láser y de cómo este tratamiento ha revolucionado el mundo de la belleza, tanto para hombres como para mujeres.

Hoy queremos hablar de los diferentes tonos de piel y la depilación láser, ¿realmente el láser afectará de diferente forma si tengo un tono de piel u otro? La respuesta es que sí. El color de la piel y del vello están influenciados por la melanina. Existen dos tipos de melanina: eumelanina y feomalanina. La eumelanina: de color marrón y negra, proporciona una coloración oscura, aportando menor cantidad de azufre. La Feomelanina, de color amarillo y rojizo, aporta mayor cantidad de azufre que la eumelanina y produce una coloración clara.

El ser humano cuenta con ambas melaninas, pero en distintas proporciones. Una persona morena posee más concentración de eumelanina y un perlirrojo mayor concentración de feomelanina.

Todos tenemos ambas melaninas, pero en proporciones diferentes. Por ejemplo, una persona morena posee más concentración de eumelanina. Y un pelirrojo, mayor concentración de feomelanina.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el tratamiento de depilación láser será menos efectivo en pelos rubios que en pelos negros o castaños. Los pelos rubios necesitarán mayor cantidad de energía para calentarse y puede que necesiten de más sesiones de depilación. Aunque cada caso es un mundo y lo mejor siempre es realizar una consulta médica. En Médica Láser siempre realizamos una consulta con nuestra doctora para determinar el tratamiento a realizar y conseguir la mayor efectividad posible en cada una de las sesiones.

 

CERRAR COMPARTIR
Bl
og

Ley de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí