Bl
og

07.12.2018

¿Qué elegir láser alejandrita o láser diodo?

Ya sabemos que la depilación láser no es solo cosa de mujeres, en nuestra clínica depilación láser en Murcia cada vez más recibimos a hombres que quieren librarse del vello, pero tampoco es una práctica solo para el verano, en otras entradas hemos visto cuál es la mejor época para realizar el tratamiento de depilación láser. 

La llegada del láser revolucionó el sector de la belleza, ¿pero todos los láser son iguales? hoy queremos responder a una de las preguntas que más nos hacen en nuestra clínica de depilación láser en Murcia, que no es otra que la diferencia entre el láser alejandrita y el láser diodo. 

La principal diferencia entre la depilación láser alejandrita y el láser diodo es el tipo de luz que se aplica. Acudiendo a una metáfora, la Depilación Láser sería como la pesca selectiva, mientras que la Fotodepilación (o IPL) sería la pesca de arrastre.

Por tanto la Depilación láser con láser alejandrita es mucho más precisa. El equipo láser aplica una luz monocromática de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina. Las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola. Por lo que el láser es más puntual, eficiente y preciso.

El láser Alejandrita emite a 755 Nm y tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina, lo que se traduce en que su haz de energía va directo a atacar la melanina que se aloja en el pelo. Y esto le hace especialmente bueno para eliminar tanto el pelo grueso y oscuro, como el pelo fino o mediano y claro, a pesar de que tiene poca melanina. Y es que, por poca melanina que tenga el pelo, el láser es irremediablemente atraído por ella y elimina sí o sí el vello.

Por su parte el láser diodo emite a 810 Nn. Esto significa que tiene un coeficiente de absorción por parte de la melanina del pelo más bajo. La consecuencia es que el láser de diodo no depila bien el pelo fino y claro, porque tiene menos melanina que el grueso y oscuro. Por ello, el láser de diodo se usa para el tratamiento de pelo grueso y pigmentado. 

Ahora ya sabemos qué tipo de tratamiento láser elegir a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser en Murcia, pero antes de ha decantarnos por uno u otro, lo más importante es realizar una visita médica. En Médica Láser, tu clínica de depilación láser en Murcia, contamos con visita médica gratuita que valorará el tratamiento a realizar para conseguir los resultados deseados y no perjudicar a tu salud. 

No dudes en solicitar una visita o pedir presupuesto de depilación láser en Murcia para que puedas olvidarte, de una vez por todas, de la depilación. 

 

CERRAR COMPARTIR
Bl
og

Ley de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí