Bl
og

04.04.2019

Pon tu piel a punto para esta primavera

La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, excursiones, escapadas a la playa, etc. Sin embargo, el cambio de estación puede afectar a tu piel. Los cambios climáticos y la polución ambiental se comportan como agentes nocivos para tu piel.

Si estás preocupada por los daños que puede sufrir tu piel esta primavera; aquí te dejamos seis consejos para cuidar tu piel en primavera:

1. Exfoliación

La exfoliación es un método con el fin de eliminar las células muertas de la capa exterior de la piel, mientras se crean nuevas células en la capa interna. Al deshacernos de estas células haremos que nuestra piel luzca como nueva, más brillante y tersa. Existen tres tipos de exfoliación o peeling que puedes llevar a cabo:

Exfoliación química:  se realiza mediante agentes químicos (ácidos y enzimáticos). Eliminan capas de la piel en diferentes niveles de profundidad

Exfoliación física: se lleva a cabo a través de láser de calor, explotando las células llenas de agua, o mediante crioterapia, la cual se trata con temperaturas de frío extremas.

Exfoliación mecánica: es el método más económico y puedes realizarlo en casa. Necesitas un exfoliante y un cepillo para frotar e ir así quitando capas de piel.

2. Hidratación

Como dice el dicho “somos lo que comemos” por eso, el principal factor para una buena hidratación es el consumo de 1’5L de agua al día. Aunque si queremos realmente obtener resultados a corto plazo la aplicación de cremas que contengan ácido hialurónico o cremas hidratantes son buenas opciones. Utiliza la crema más adecuada teniendo en cuenta tu tipo de piel y el momento del día en que te aplicas la crema.

3. Protección

La constante exposición al sol, hace de este el peor enemigo de nuestra piel. Por eso, aunque no vayas a pasar un fin de semana a la playa no hay que olvidar que zonas de tu cuerpo, especialmente la cara, están expuestas todos los días al sol. Te recomendamos la aplicación de protector solar siempre antes de salir a la calle. Por último, debes elegir un factor de protección adecuado para ti.

4. Acude a un centro spa

Es el lugar idóneo para realizar un tratamiento de belleza y cuidado completo para tu piel. Cuando tu cuerpo suda elimina las impurezas que ha acumulado e incluso mejora la circulación. Sigue el recorrido que te ofrezcan los profesionales del centro para optimizar los efectos positivos del spa. Recuerda que antes de acudir no es recomendable beber bebidas alcohólicas o comidas pesadas para evitar posibles mareos.

5. Dormir

El método más sencillo y gratuito que no todo el mundo lleva a cabo, no es otro que dormir entre 7 u 8 horas diarias para que tu piel luzca radiante y saludable. Además, si no duermes las horas suficientes no solo el estado de tu piel empeorará sino también el resto de tu cuerpo. Te recomendamos que las sábanas no sean ásperas para evitar posibles roces con la piel. 

6. Poner tu piel a punto para el buen tiempo

Nuestro último consejo para poner tu piel a punto esta temporada es evitar a toda costa métodos de depilación como la cera o la cuchilla que hacen que nuestra piel se irrite, se reseque y se vea apagada. En cambio, el método láser es muy efectivo y en pocas sesiones podrás deshacerte del pelo. En nuestra clínica de Murcia, Médicaláser disponemos de la última tecnología en láser además de un descuento del 25% en todas las zonas. Si estás interesado/a en vivir la primavera y el verano sin preocupaciones, no dudes en contactar con nosotros.

CERRAR COMPARTIR
Bl
og

Ley de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí